La situación mundial actual motivada por la pandemia del Covid-19 ha causado que una gran cantidad de personas pasen más del 90% de su tiempo dentro de casa. Algunos han tenido que dejar sus empleos y escuelas, pero existe una gran cantidad de recursos que permiten realizar todo tipo de actividades desde casa, desde realizar compras locales, buscar empleos en línea, diccionarios, conversores, traductores, alarmas, entre muchos otros. De manera similar, existe una gran cantidad de bibliotecas virtuales, sitios para aprender idiomas y cursos diversos.

Aunque en muchos casos, es necesario estar inscrito a una institución educativa para poder acceder a algunas bibliotecas virtuales, existen otros recursos que permiten leer libros diversos en línea. Por supuesto, también existe una gran cantidad de tours virtuales, especialmente en museos, sitios históricos y mapas, tanto en versiones básicas como satelitales que permiten a los usuarios aprender más sin tener que salir de casa o tener que viajar a dichas áreas.

Preparación

Además de las ventajas que conlleva el poder visitar virtualmente una ubicación sin salir de casa, especialmente debido a la situación actual, también es posible utilizar esa información para planear diversas actividades, viajes o para prepararse tanto académicamente, como profesionalmente.

Es posible encontrar material adicional para fortalecer los conocimientos de los profesionales o simplemente aprender algo nuevo, como a realizar manualidades, artesanías, reparaciones o recetas de cocina, así como solicitar un empleo o admisión a una escuela de forma virtual para planear con anticipación el momento de visitar el sitio en persona únicamente cuando sea posible y completamente necesario.

Es importante aclarar que cuando se trata de la información, siempre es recomendado corroborar con diversas fuentes, pues si bien hay una gran cantidad de información en Internet, el hecho de que básicamente cualquier persona puede publicar lo que desee hace necesario tomar la información con cautela para asegurarse de que ésta sea verídica.